Matrimonio Igualitario: Igualdad para todos y todas

Anoche, en la madrugada del 15 de julio, el Senado de la Nación Argentina dio sanción definitiva a la Ley de Matrimonio para Todos y Todas, que permite que las personas homosexuales accedan al elemental derecho al matrimonio, junto a todos los beneficios que este incluye.

Los chicxs de DmasI consideramos que esta victoria no solo es de los derechos civiles, sino también de la Igualdad simbólica y social producto de un Estado que finalmente reconoce a las personas con una orientación sexual diferente como sujetos de derecho y como ciudadanos iguales a los demás. Somos conscientes de que es necesario avanzar, pero entendemos que este proyecto, sancionado con el apoyo transversal de casi todos los sectores políticos de nuestro país, elimina la discriminación desde el Estado y permite progresar en la conquista de la igualdad social.

Esta es una lucha de TODOS. Y la hemos ganado a través de la argumentación pacífica, la no violencia y la militancia justa por la dignidad de todos y todas. Queremos además saludar a la Federación Argentina de Lesbianas Gays, Bisexuales y Transexuales quienes impulsaron este proyecto y a todas las agrupaciones de diversidad sexual de la provincia de Mendoza y de toda la República Argentina. Esperemos que en futuro todas las expresiones discriminatorias que hemos escuchado en el transcurso de este debate queden solo como un mal recuerdo y que tengamos siempre presente la consagración histórica de una lucha por la Igualdad comenzada desde las agrupaciones LGBT para terminar empapando a la sociedad toda.

¡VIVA LA IGUALDAD!


1 comentarios:

MxI dijo...

La madrugada del 15 de Julio fué histórica. Yo todavía no puedo creer que Argentina haya tenido la madurez para encarar y aprobar una ley de las características de la Ley de Matrimonio Igualitario. Un enorme paso que no se hubiera conquistado si todas las personas anónimas, políticos, artistas, etc no se hubieran expresado. Es un día histórico no solo por la dignificación de una parte de la sociedad, fué un paso importante a una sociedad justa e inclusiva. Buena nota chicos!

Publicar un comentario